En ¨Los perdidos¨ el comic colombiano encuentra una nueva voz

El comic por Pablo Guerra y Federico Neira, se llama Los Perdidos.

Me parece una propuesta de comic bastante interesante.  Es la primera vez que leo uno que mezcla lo paranormal, o suprahumano, con el tema de los derechos humanos y las ONGs.  Hasta ahora la narrativa se trata de dos investigadores, Johann y Mónica, un Mulder y Scully criollo digamos, que buscan fantasmas.

Sin embargo, eso fantasmas para muchos son la verdad.  Se supone que su ONG, que se llama Supra Norma, debe buscar esos fantasmas de la verdad.  (Mmmm…huele a metáfora.)

En el capítulo de hoy encuentran uno. Queda en un lugar que se llama Mientras Tanto.  Lo que tengo entendido es que, cuando los fantasmas queden satisfechos pueden salir de ese estado de limbo.  La fantasma es este caso creo que se llama Magdalena.  La narrativa se desarolla en una sola página de periódico tabloide, y tal vez por eso es muy densa.  Tuve que leerlo dos veces.  Pero así prefiero mis narrativas.  El arte de Neira es original y fascinante.  (Vale decir que es mucho más facil apreciarlo en la edición impresa.)

Un aplauso para El Espectador.  No se me ocurre ningun otro periódico que en esta época de crisis en la prensa, se arriesga a publicar una nueva serie de comic.  Me alegra mucho el gesto, y espero buenos tiempos para la serie.

Leave a Reply

