Steve Jobs ¿el nuevo José Gregorio Hernández?

Steve Jobs se murió el jueves pasado.  Desde entonces su nombre, sus aformismos, y los demás elogios no dejan de aparecer en la prensa colombiana.  ¿Quién era Steve Jobs para Colombia? ¿Cuántos colombianos usan productos Mac?  Me parece absurdo que tres días después de su muerte aún suenen los clips de sus aforismos estoicos.  Carpe diem, computador, consumo, iBlah, iBlah, iPad.

Cuando compartí mis opiniones sobre el bolloban jobsesco en un taxi con unos amigos, el taxista se enfureció; me explicó que Steve Jobs era ¨un man inteligente¨ y que inventó el primer computador, incluso un computador que va a unir varios sectores del mercado privado – por salir en 2012.  Quedó como indignado con mi diatriba sobre Jobs.  Me dijo que además a Jobs le había tocado una vida difícil.  No sé donde salió con todo eso pero me parece increíble la influencia de la prensa.

¿Será Steve Jobs un nuevo tipo de santo secular, como el venezolano José Gregorio Hernández, el científico y médico venezolano casi beatificado?

Ojalá que no.  Steve Jobs vendía computadores.  Punto, fin.  Q.E.P.D.

One comment

  1. richardgwyn · November 5, 2011

    muy astuta (y divertida)!

Leave a Reply

