Tusquets: Libros Buenos con Tapas Malas

Las tapas sombrías de Tusquets casi le gana a Cátedra, la editorial que hace la poesía parecer un velorio.   ¿No es Tusquets de plata?  No sé cómo una editorial tan grade puede manejar un diseño tan aburrido.

He leído casi doscientas páginas de La carroza de Bolívar por Evelio Rosero y aún no entiendo nada la decisión por parte de la editorial de poner un pedazo del cuadro de Bosch, Infierno.  (Vale decir que la novela en sí me parece estupenda.)

Por los menos Los almuerzos y su tapa cuadran más o menos.  Hay una iglesia, hay un cura, y – no, no hay una mujer ochentera atrapada por un vendaval matutino.

Además la costumbre de editoriales españoles contar sus ediciones en series parece anticuado.  ¿Cúantas personas hoy en día están suscritos a editoriales?  Me acuerdo la primera vez que entré una librería española.  Hasta ese momento pensaba que todas las secciones de ficción catalogaba en orden alfabética.  Cuanto pregunté a un empleado mi dirigió a un catalogo colgando de un estante.  Tenía que buscar el libro y el número que le correspondía.  Y todo para un libro con más o menos el mismo diseño.  ¿Quién quiere una biblioteca monocroma?

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s