El evangelio de Buñuel

Esta mañana escuché un sermón bastante extraño. No fui a misa hoy sino lo escuché en la radio de un taxista cristiano, me imagino. Hacían entrevistas y todas las cosas que uno hace en un programa matutina de radio – quizá menos las carcajadas obligatorias.

El padre citaba la cultura de la televisión. Decía nada lo entendía por que no decía nada. El cine sin embargo decía cosas. Ahí citó a Luis Buñuel, ¨Cuando el público entienda el cine el mundo estará en llamas¨. Creo que eso es de El último suspiro, la memoria de cineasta. Lo leí hace años. Está en la casa de mi mamá en NY. Cuenta que intentó convencer García Lorca no ser homosexual cuando estudiaban juntos.

A pesar de consejo del padre voy a ver Los Avengers. ¿Donde estaban estas películas de super-heroes cuando  tenía diez años? Ahora sufro de una regresión vergonzosa cada verano, con mi camiseta de Thor puesta.

Cuando alguien entienda Luis Buñuel todos seremos Jesucristo, aunque es más probable que rezemos al Hombre Araña.

Leave a Reply

