Dos películas zombis latinoamericanas

Muerte chunchurria (2003)

CARTEL1

Punk rock, chuchurria, ñeros, BMX, un cucho que se cree Jesus Cristo quien se cree Jesus Cristo ¿qué más quieren de una película zombi? Grabada en el ápice del conflicto armado en Colombia, en la tradición de película B (o C o D) de zombis, Muerte Chunchurria también se trata de temas serios como la limpieza social. Esto es una joya del cine colombiano. Para mí, pues. Buenísima persecución en bicicleta BMX también.

Juan de los muertos (2010)

juan_de_los_muertos_11057

Invasión de zombis como metafóra para el aislamento de la isla de Cuba. Por un precio, Juan se encarga de matar a los zombies con la ayuda de su hija, recien llegada de España y su apréndice venezolando, Lázaro. Hay rumores de que los gringos provocaran la invasión. Al fin es ambiguo si es sólo un rumor perpetuado por el gobierno cubano, o si de verdad fueron los gringos.

Juan de los muertos ganó el premio iberoamericano Goya. Mi pregunta: si Juan de los muertos gana por qué Muerte chunchurria despareció sin ni siquiera una palamdita en la espalda. Creo que se debe, por lo menos, presentarlo en la Cinemoteca Distrital en Bogotá.

One comment

  1. JJ Ruiz · March 5, 2015

    se ve super

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s